domingo, 18 de mayo de 2008

RESUMEN DEL LIBRO "CRECED Y MULTIPLICAOS O LA DEMOSTRACIÓN MATERIAL DE LA EXISTENCIA DE DIOS."

El contenido del presente libro tiene por objeto presentar y desarrollar Ensayos sobre atrevidas Teorías, ya que aparte de compatibilizaciones con otras, menciono ideas y reflexiones que entiendo harán pensar variantes en algunas consideradas como inobjetables leyes, tales como los enunciados sobre la Energía, sobre la intervención Divina, sobre interpretaciones a la Creación y a la Evolución, sobre el llamado Big Bang y otras.

Hoy día muchísimos científicos dan por sentado que Dios o un Ser Superior creó las cosas y el Universo todo, disienten sí sobre las formas, si Evolución, si Big Bang, si tal cosa, pero no tengo conocimiento de alguien que haya ido un poco más hacia atrás, al comienzo de todo que sintetizo en “El con qué” (léase con qué elementos) y el “Cómo” (léase de qué manera, si en forma instantánea, paulatina, etc.) y esas dudas fueron las que me llevaron a pensar en la Creación del Universo, y por tanto expongo varios Ensayos de Teorías:

Sobre la “Energía Pura” (Energía no polarizada)
Sobre “La Creación” (interpretación personal)
Sobre “La Creación de todo lo existente” (léase del Universo todo)
Sobre la “Creación de la Vida “ (ó de los seres con Vida)
Sobre el “Alma” (la que considero privativa de los seres humanos)
Sobre los “Organismos vivientes”.

También incluyo clasificaciones de los seres con vida y numerosas curiosidades que dejan vislumbrar Genialidades, Designios y Perfecciones del Creador. Y otras numerosas pruebas que en resumen son materializaciones de perfectas Planificaciones o Designio Divinos de un Ser Superior que se llame como se lo llame: Allah; Yahavé; Jehová, Adonai o bien Dios como yo lo denomino.

Quiero destacar que este libro está dirigido con todo respeto a los Ateos ( o a quienes dicen no creer en un Ser Superior y están convencidos de que la Vida es obra de la Casualidad...).

También a los Agnósticos quienes casi siempre dicen “si no lo veo no lo creo”.
Y por qué no a los que siendo creyentes por fe tienen dudas o a los que no están totalmente convencidos de la existencia de un Ser Superior Creador de lo visible y de lo no visible.

Quizás le interese a personas a quienes nunca se les dio por pensar en la Vida, por qué viven y cómo es que existen.

Por lo tanto si el convencimiento llega a personas que no creían o a los que dudaban o a las que no estaban plenamente convencidas, este Libro habrá cumplido con uno de sus objetivos.

Además esta obra contiene comentarios simplistas muy conocidos, otros menos conocidos pero que en conjunto tratan de lograr el objetivo principal que es demostrar “materialmente” la existencia de un Ser Superior y que todo lo que existe sea lo que conocemos o lo que no conocemos no es obra de la Casualidad como pretenden algunas personas sino que proceden y están dirigidos por una Causa, o sea una perfecta Planificación o Designio Divino.

Complementan este libro interesantes temas como ¿Por qué envejecemos?, ¿Por qué morimos? Pudimos ser verdes o morados, etc. muchos otros en que cito la perfección Divina: Si no existiera la fuerza de la gravedad; si no existieran las otras tres fuerzas de la naturaleza; si no existieran los vegetales, si no estuviésemos basados en el carbono, si no existiesen los neutrones, etc.

Otros en que cito indudables retoques divinos: como el Agua (para no abundar cito la extraña unión de dos gases explosivos), la Sal (unión de dos elementos venenosos), la maravillosa Mitosis (proceso en que una célula se transforma en dos células idénticas) y la increíble Meiosis (proceso en que las células se vuelven a duplicar pero reabsorben tres de ellas dejando sólo media célula, se trata de las sexuales para que en la concepción conformen una célula completa), la perfección de los cinco Sentidos, etc.etc.

Incluyo temas como ¿Existe vida extraterrestre? ; la Fotosíntesis; los Cromosomas; medios que utilizó Dios para llegar a su fin último (el ser humano); los Vegetales (captadores de energía lumínica y únicos elaboradores de alimento); la Simbiosis; las Mitocondrias; el libre Albedrío; ¿Tienen inteligencia las células?; los Atomos; misión de la Naturaleza; la Ecología; Ingenio y conocimientos populares; desafío de los hombres (en cuanto a logros científicos); teorías más conocidas sobre el Universo; la Placenta; el Marsupio, la Metamorfosis; ¿Por qué somos sexuados?; ¿cuál de los sexos es más importante?; las funciones Vitales (Autoconservación, Autorregulación, Autoreproducción y agrego la Autoreparación); Materia Viva y materia Inerte.

Como todo ser humano gozo del maravilloso privilegio de pensar y lógicamente opinar y expresar mis opiniones sobre diversos temas, y para opinar sobre algo una persona debe conocer el tema en profundidad o al menos compenetrarse específicamente que es lo que he tratado de lograr.

Por lo tanto he tenido especial cuidado de citar que en todos los casos se trata de ensayos de teorías, lo que me permite expresarme y opinar, aún conociendo que esos ensayos discrepan de “verdades teóricas” muy asentadas.

Al decir del escritor y periodista don Adolfo Argentino Golz se trata de un “Libro poco común” , quien dice que su lectura le recordó a los enciclopedistas franceses del siglo XVIII, por la diversidad de temas contenidos, y que provocará a quienes lo lean sus propios interrogantes para luego sacar sus propias conclusiones.

Por último aclaro que es mi primera incursión en el mundo de los escritores y por lo tanto he puesto todo mi esfuerzo en brindar en una obra varios ensayos de teorías que no son otra cosa que conclusiones propias a enigmas que efectivamente incitan a la búsqueda de la verdad.

OSCAR VESCO L.E. 5.918.526

No hay comentarios: